domingo, 3 de octubre de 2010

Indignación en Guatemala tras revelarse que EEUU inoculó enfermedades



Estados Unidos pidió una disculpa a Guatemala por haber usado en los años de gobernación de Juan José Arévalo Bermejo (1945 1951) a mas de 700 pobladores de este país con problemas mentales, prisioneros y prostitutas a formar parte de experimentos sin su consentimiento, para contagiarlos de las enfermedades venerias como sífilis y gonorrea, para saber si la penicilina era un medio de cura para dichas enfermedades.

La secretaria del Estado de los  Estados Unidos Hilary Clinton y la secretaria de salud  Kathleen Sedelius  catalogaron  este hecho como antiético y se disculparon con los individuos que fueron afectados por estas repugnantes practicas investigativas, al igual que el presidente Barack  Obama diciéndole a el presidente de Guatemala Álvaro Colom quien califico esta situación ocurrida como “delito de la desa humanidad” (que no descarta la posibilidad de una demanda) que “la responsabilidad de los Estados Unidos es el compromiso de velar porque este tipo de investigaciones medicas cumplan con los parámetros éticos y legales “.

Y yo digo Y???? Y???? que paso hace 64 años atrás, será que con una disculpa se soluciona todo? y esas personas que sin su consentimiento la vida les fue cambiada de una manera muy cruel y despiadada, como es posible que no hayan tenido piedad! Hasta con personas sin capacidad mental esto suceso es increíble y macabro, estúpido, sin importarles la magnitud del problema que estaban creando estaban desarrollando una ola de las enfermedades venerias, para mí  es difícil de digerir estas cosas.

Lamentable es el hecho de darnos cuenta que aun así este acto desagradable contó con el apoyo hasta del mismo gobierno de Guatemala en ese entonces( a lo callado), quedando totalmente el pueblo expuesto a cualquier desgracia sin el apoyo más importante.. ojo!! Y se supone que ellos son los defensores del pueblo.
Es una manera  más de darnos cuenta como este país decide y hace a su antojo resguardándose en una capa de falsas mentiras , pero hace esas cosas de una manera cruel sin importarle la vida humana sin importarle nada nada.

 Estados Unidos es peor que cualquier otro país que se maneja por una cultura ignorante porque ellos saben lo que hacen y disfrutan lo hacen.


 Fuente : http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/indignacion-en-guatemala-tras-revelarse-que-eeuu-inoculo-enfermedades 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario