martes, 19 de octubre de 2010

ONG: Un Techo para mi País.




Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes.
Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida.
Para hacerlo, se ha diseñado un plan de trabajo que ofrece un progreso integral de ayuda promocional, no asistencialista, dando como primer paso la construcción de viviendas de emergencia, para posteriormente desarrollar planes de habilitación social dirigidos a potenciar las capacidades de las comunidades.
VISIÓN
Una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.
MISIÓN
Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.
FORTALEZAS
200.000 jóvenes.
La fuerza de trabajo compuesta por jóvenes voluntarios universitarios comprometidos con la realidad.
42.000 viviendas de emergencia
La amplitud como proyecto continental que hoy ya está presente en 15 países de Latinoamérica.





Fuente: http://www.untechoparamipais.org/costarica/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario