lunes, 18 de octubre de 2010

OMS quiere controlar enfermedades que consorcios farmacéuticos dejan de lado


La organización Mundial de Salud (OMS) afirmó el día 14 de Octubre  un informe donde indica una gran mayoría de enfermedades  dejadas de lado por el consorcio farmacéutico, las cuales afectan a 1.000 millones de personas y matan a unas 534.000 de personas al año.

La mayoría de estas enfermedades parasitarias son producidas por insectos, larvas o moluscos, como la rabia, la tracoma, la lepra, la leishmaniasis o la elefantitis.

Este informe se dio en los países donde son los pobres quienes sufren estas enfermedades (pues en los países ricos no padecen de esos males) y es aquí donde entendemos el porqué el consorcio farmacéutico no esta interesado en producir los medicamentos de estas enfermedades...porque son de pobres y los pobres no tienen dinero para consumir sus medicamentos…

La directora general de la OMS afirma : “para este tipo de situaciones se tiene que implementar un plan para poder informar ,prevenir y tratar dado a que este tipo de necesidades son enormes, y eso es lo que pretende la OMS en tiempo hasta el 2015”, además comenta que “dichas enfermedades son dejadas de lado porque no  provocan espectaculares repuntes capaces de llamar la atención de los medios”, entonces si no tienen dinero para consumir los medicamentos de sus padecimientos y no son noticia macabra y amarillista en el mundo.. entonces no existe ayuda… es algo total y absolutamente clasista en una situación que esto para nada tiene que importar, se trata de la vida humana de la calidad de vida de estos individuos.
 
Creo que aparte de todo sistema de comercio, el área de salud tiene un compromiso con todo ser humano que necesite de sus servicio, la salud no debería de verse como un completo negocio de dinero, como indiqué la salud humana no tiene que estar en ese juego “si puede bien, se salva y le damos la calidad de vida  que usted pueda adquirir y si no tiene las posibilidades “nos vale” que una gran población se siga infectando y la gente se siga muriendo porque no tienen la capacidad de comprar la calidad de vida”. 

Por eso la necesidad de este tipo de organizaciones mundiales que tengan claro cuáles son sus principios y valores ante una vida humana  que los necesita, cumplir realmente sus oficios como veladores de la salud mundial, lástima que para este tipo de organizaciones sería mucho más fácil poder atacar estos problemas (que son de importancia mundial) con la ayuda de mas especialistas enfocados en su deber como profesionales de la salud.






1 comentario:

  1. Fuente :http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/oms-quiere-controlar-enfermedades-que-consorcios-farmaceuticos-dejan-de-lado

    ResponderEliminar