jueves, 7 de octubre de 2010

* Intro R.I *Fango tóxico en Hungría: Europa tiene las manos sucias



En Hungría una fábrica de aluminio fue la causante de vertido toxico por sus desechos  que ha alcanzado a un afluente del Danubio, el rio Raab.

Se calcula que en la gigantesca alberca había 30 millones de toneladas de fango toxico desde hace ya varios años, este lunes se rompió uno de los diques y arraso con tres aldeas dejando una gran capa de lodo toxico.

Este tipo de inconsciencia ambiental ha acabado con la vida de cuatro personas ya que murieron ahogadas en la riada toxica, se ha descubierto (como es obvio pensar que todo material toxico traiga sus consecuencias) que este desecho provoque lesiones cerebrales  y causar cáncer dado a que esta atacando directamente el agua potable quedando así cualquier poblador expuesto a esta desgracia.

Viene la pregunta… ¿porqué dejar esos desechos expuestos al medio ambiente de una forma tan despreocupada sabiendo que generan este tipo de daños tan importantes en el medio ambiente y aun más importante el peligro que este representa en la vida humana..? Y el dilema es, lo caro que les puede costar que el fango sea neutralizado y guardado en depósitos de madera dado a que esa operación seria de alto costo para el gobierno, entonces el dinero es el punto de discusión, no la gravedad del problema de un brote de enfermedades debido a la contaminación de los ríos y con ellos la consecuencia de la muerte humana.

Tal vez este tipo de situaciones no serian así de trágicas si desde un principio se hacen las cosas con conciencia y como tienen que ser.

 Una empresa no puede llegar a dañar el ecosistema de esa forma, lo hacen porque desgraciadamente cuentan con el apoyo del gobierno, siendo este tipo de actos más bien para denunciar  y bueno como es este caso aun viendo el problema frente a sus narices y el dilema aquí es Cuánto cuesta?? Y si cuesta menos dejarlo mal terminado mejor.. la verdad no les importa dejaron eso abandonado sin cuidado durante años ahora que les puede importar? 


Que lastima que este tipo de acciones pasen así y que nos destruyamos de esta forma, como dice un fragmento de la campaña del medio ambiente de green peace “Todo lo que le haga a esta tela no lo hacemos a nosotros mismos”, tarde o temprano traerán sus consecuencias y tal vez en el peor de los casos irremediables.




  






1 comentario:

  1. Fuente de Fango toxico en Hugria es : http://www.rnw.nl/espanol/article/fango-toxico-en-hungria-europa-tiene-las-manos-sucias

    ResponderEliminar